Francisco Pérez-Bannen sorprende con radical cambio de profesión: “Sentí un impulso”

El actor chileno reveló que ya se encuentra trabajando en lo que realmente lo motiva laboralmente.

Domingo 22 de septiembre de 2024 | 14:33

Fracisco Pérez-Bannen acaba de anunciar que decidió dar un giro en 180° a su vida y dejar de lado la actuación para dar paso a una nueva profesión, la que venía llamándole la atención desde hace años.

De acuerdo a lo anunciado por el actor chileno, ya cumplió todos los pasos en la escuela de psicología transpersonal Gestalt Viva, formación a cargo del psiquiatra y escritor Claudio Naranjo.

Ver también: Familiares de Roberto Nicolini piden cadena de oración ante delicado estado de salud

El drástico cambio profesional de Pérez-Bannen

En conversación con The Clinic, el actor confesó su interés por las terapias grupales orientadas por la corriente psicológica Gestalt, la que consiste en hacer que el paciente viva y sienta la realidad, entendiendo el "cómo", "por qué" y "para qué" de las cosas. 

"Sentía un impulso muy potente desde que supe que existía Claudio Naranjo, porque además su escuela está en Chile. Pero estaba siempre con 'Pancho, viene la teleserie'. Y yo pensaba: 'Ya, la voy a hacer y lo dejo para el próximo año'", confesó el actor.

Ante esto, solía ir atrasando sus planes "hasta que llegó la pandemia", agregó, explicando que "para ese proceso de transformación hay que dejarlo todo y hay personas que, literalmente, lo dejan todo".

Ver también: "Ahora somos once": Carlyn generó carcajadas con un ácido comentario a Patricio en GH

Sin embargo, para Pérez-Bannen se trataba de "enfrentar el miedo a decir: 'Ya, entonces, dejo todo esto que hago y estudio para ser terapeuta gestáltico a los 49 años'", aunque sus temores mentales le jugaban en contra.

"Y esto es muy bonito de ver: mientras el cambio y la transformación estuvieron empujados por la mente, ese era el límite", cerró el actor, quien actualmente está trabajado en acompañamientos terapéuticos grupales para diferentes empresas.