Francisco Pérez-Bannen reveló difícil momento de su juventud: “Me estaba pudriendo” - Chilevisión
Publicidad
24/08/2024 15:55

Francisco Pérez-Bannen reveló difícil momento de su juventud: “Me estaba pudriendo”

El actor chileno confesó que sus primeros acercamientos con el teatro no fueron por el amor al arte, sino porque su colegio era de hombre y este era el único taller mixto.

Publicado por Josefina Vera Reyes

Este sábado, en un nuevo capítulo de La Divina Comida, el actor chileno Francisco Pérez-Bennen será uno de los cuatro participantes que mostrarán sus dotes culinarios.

Durante su turno, el intérprete de numerosas teleseries nacionales confesará cómo lo hizo para llegar a estudiar teatro, a pesar de que él había empezado a estudiar una carrera completamente diferente.

El duro paso de las leyes a la actuación

En conversación con Wilma González, Valentina Saini y Sergi Arola, el actor detalló cómo fueron sus primeros acercamientos a las obras de teatro, las que estuvieron lejos de ser por su amor al arte.

"Estuve en unos talleres de teatro en el colegio, pero me metí esencialmente, porque mi colegio era de puros hombres, y era el único taller en el colegio que se hacía mixto con chicas del colegio de al frente", partió revelando.

En este sentido, confesó que a pesar de participar en diferentes obras, "la verdad no me llamó la atención tanto, estaba mucho más preocupado de estar con las chiquillas, y eso era una experiencia demasiado nueva, después de estar con 45 peludos durante toda la vida".

Más tarde, Pancho ingresó a la universidad a estudiar Derecho, manteniendo el legado de su padre, sin embargo, "pasando a tercero me estaba pudriendo".

"Yo decía la vida es ahora, y necesito decir ahora lo que siento, lo que pienso, si no me voy a morir, se los juro que tenía una sensación de que iba a explotar si no lograba expresarme ya", recordó el actor.

Si bien sus padres se dieron cuenta de que Pérez-Bannen no quería ser abogado, no se esperaban que su sueño fuera estudiar teatro. "Mi mamá,muchos años después (...) confesó que durante dos años lloraba en las noches en silencio por este cambio", indicó.

"Yo me lancé, lo hice igual, pero más en ese minuto con la idea de la dirección más que de la actuación, ser actor me fue agarrando después (...) Me fue yendo bien, fui entendiendo el oficio, lo fui queriendo también, lo fui amando, me fui enamorando", cerró el actor.