Marcelo Alonso comentó querella contra Cristián Campos: “Toda esa chimuchina...“

El actor, y amigo de Cristián Campos, llamó a esperar que la justicia actúe.

Domingo 12 de mayo de 2024 | 12:07

El actor chileno Marcelo Alonso, rompió el silencio y decidió referirse a la querella contra su amigo y colega, Cristián Campos, tras ser acusado de abusar sexualmente de su ex hijastra, Raffaella Di Girolamo.

Recordemos que Alonso mantiene una relación aparentemente cercana tanto con la familia Campos como con los Di Girolamo y el círculo cercano de María José Prieto, esposa del querellado.

Ver también: Abogado de Raffaella di Girolamo acusó “falta de empatía” en polémicos dichos de Cristián Campos

¿Qué dijo Marcelo Alonso sobre la querella por abuso sexual?

En una reciente entrevista con La Tercera, en el marco del estreno de su monólogo ¿Estás ahí, Yin?, fue consultado por su opinión sobre el polémico caso que remeció a los actores de Chile.

"Mira, es un tema delicado porque son personas que yo quiero tanto. Imagínate, yo he trabajado con la Claudia (Di Girolamo) y admiro profundamente a Cristián, hemos trabajado mucho en teatro", partió diciendo Alonso.

En este sentido, detalló que también es cercano a la María José (Prieto), ya que la ha dirigido en proyectores. "Ella también es hermana de la exmujer de mi mejor amigo. Son personas que están tan cerca, que es difícil opinar acerca de cosas tan complejas", expresó.

Ver también: “Hay contradicciones”: Abogado de Raffaella di Girolamo reaccionó a entrevista de Cristián Campos

Sobre esto, expresó: "No voy a dar una respuesta como políticamente correcta, del tipo de 'ese tema no hablo'. De verdad, es un tema que yo no hablo con nadie, por qué dar una opinión de algo tan complejo".

Si bien no dijo mucho sobre su percepción de la querella, comentó que "después de todo lo que hemos pasado, de las funas, después de lo de Johnny Depp, después de todo lo que hemos visto, yo creo que lo que uno debe hacer es mirar, querer a la gente que uno quiere y esperar a la justicia. Y los comentarios uno se los deja para uno".

"Toda esa chimuchina de que 'a mí tinca', no. Dejar que la justicia haga su trabajo, porque si hay algo, va a ocurrir, y si no hay algo, no va a ocurrir, punto. Hay que ser respetuoso, dar una opinión es superfácil, pero hacerte cargo de la opinión, no", cerró el actor.