"Nos medían con huinchas a ver si habíamos bajado": Tutú Vidaurre se sinceró por agencia de modelaje
La actriz contó en la Divina Comida de Chilevisión que comenzó en el rubro a los 14 años para poder aprender del medio y convertirse en actriz, pero no todo fueron buenas experiencias. También recordó que vio "una irresponsabilidad pero gigante con las niñas".
Miércoles 13 de abril de 2022 | 14:33
La actriz Tutú Vidaurre comentó su experiencia con una agencia de modelaje, cuando comenzó a abrirse camino en el mundo de las luces y las cámaras para ser actriz. Vivencia que tuvo momentos alegres pero también de sombras.
La intérprete de 25 años compartió este episodio en la más reciente edición de la Divina Comida de Chilevisión, donde participaron también Patricia Rivadeneira, Luis Dubó y Félix Soumastre.
En la instancia, Vidaurre comenzó contando que "quería ser actriz desde chica. Mi idea era hacer comerciales como para poder aprender”.
"Tenía un objetivo. Estuve modelando de los 14 hasta que pude empezar a actuar, que fue a los 19, 20 años", agregó.
En ese momento, y considerando que partió siendo una adolescente, la joven sinceró "¿qué es lo que no me gusta? Una exigencia de parte de la agencia, una irresponsabilidad pero gigante con las niñas".
"Nos medían con huinchas a ver si habíamos bajado en centímetros", detalló.
Además, sostuvo, "nadie les daba a las niñas nutricionista o un gimnasio. Era prácticamente ‘no sé cómo, pero de aquí al viernes tú ojalá que llegues con un centímetro menos’. Iban anotando".
De hecho es este motivo el por qué "empecé a alejarme, a tomar distancia y a entender que esto a mí me parecía enfermo. Y lamentablemente, creo yo, la mayoría de mis compañeras, a lo largo del modelaje, han tenido trastornos alimenticios, porque siento que además las obligaron".
Incluso, recordó que “me decían que era súper curvilínea. Tenía mi cuerpo y me decían ‘tú eres como ‘Yayita’, porque con esas curvas y esas piernas’. Además, te hacían sentir mal y era súper impactante. Yo llegaba a mi casa llorando y toda mi familia ‘están enfermos’”.
Pese a esto, declaró que "me sirvió demasiado, porque hubo un tiempo, desde tercero medio, que mi familia económicamente estaba muy mal. Desde los 14 nunca me dieron plata para nada. Pero además fue bacán que pude poner plata, no significativamente, pero pude ayudar”.