"Pasión Tour": La frustrada gira que generó una "rivalidad" entre Alejandro Fernández y Luis Miguel

"El Potrillo" y el "Sol de México" iban a realizar una serie de conciertos que estaba destinada a ser legendaria, pero todo acabó en un millonario escándalo. Sin embargo, algunos especulan que la rencilla vendría desde mucho antes.

Martes 14 de febrero de 2023 | 22:05

Son dos de los máximos ídolos que ha dado México a nivel musical en toda su historia y hasta se especuló con una gira que sin duda estaba destinada a ser legendaria, pero el sueño nunca se dio y acabó en un millonario conflicto. Se trata de Alejandro Fernández (51) y Luis Miguel (52), artistas que marcaron una época y que son conocidos en el mundo entero, incluido Chile, pero que tuvieron un problema que casi terminó en los tribunales. Sin embargo, mucha agua pasó bajo el puente y "El Potrillo" se presentará por cuarta vez en el Festival de Viña del Mar el próximo 21 de febrero, donde seguramente volverá a deslumbrar a su numerosa fanaticada.

¿Cómo surgió la rivalidad?

Todo comenzó a mediados del 2015 con una serie conciertos que ambos realizarían por diversas partes de México y Estados Unidos. De hecho, el nombre de la gira ya estaba elegido: Pasión Tour. Los espectáculos iniciarían en Las Vegas y continuarán por varios hoteles y casinos norteamericanos, continuando por uno de los escenarios más importantes del país azteca: El Auditorio Nacional.

VER MÁS SOBRE VIÑA 2023

Pese a que en Sudamérica ya se frotaban las manos con los shows, los eventos nunca se hicieron y los líos de dinero saltaron al ámbito público. La prensa local aseguró que el equipo de Alejandro Fernández depositó cerca de US$7 millones a asesores de Luis Miguel, plata que lógicamente fue cobrada una vez que se canceló todo, pero que en principio no fue regresada. Carlos Bremer, empresario cercano a Luis Miguel, confirmó un par de años más tarde que se le devolvió a "El Potrillo" un monto cercano a los US$6,5 millones, agregando que en ese tiempo el "Sol de México" atravesaba problemas económicos. “Yo ofrecí la parte que se necesitaba, pero luego negociamos con la gente que se les debía que se les fuera pagando con cada concierto y con eso se fue saldando el dinero, no hubo necesidad de poner más dinero (…), quiero felicitar a Alejandro Fernández por darle la oportunidad a Luis Miguel de pagarle", afirmó el filántropo.

"Luis Miguel es una cosa y yo otra"

De todas formas, algunos apuntan a que la enemistad entre estos genios de la música comenzó mucho antes. Así al menos lo señaló la serie "El Último Rey", biografía no autorizada de Vicente Fernández, padre del intérprete de "Sé que te duele". En una de las escenas, el personaje de Fernández dice sin pelos en la lengua: “Luis Miguel es una cosa y yo otra”, donde es presuntamente comparado con otro de los ídolos nacionales. Los fanáticos aseguraron que frases como esta buscan únicamente incrementar las cifras de la producción, ya que no habría aspectos conocidos y verídicos de una rivalidad anterior a los mencionados conciertos.