Patricia Maldonado a Cami Gallardo: "Es súper rico hablar de desigualdad cuando vives en un hotel"
Tras la detención de Cami, Maldonado dijo que "hay mucha gente que predica la moral con los genitales en la mano". Por otro lado, criticó que la cantante no cumpliera con la cuarentena obligatoria luego de llegar desde el extranjero.
Martes 2 de febrero de 2021 | 09:21
Durante la madrugada del pasado domingo, la cantante Camila Gallardo fue detenida junto a otras siete personas por la realizar de una fiesta clandestina en su departamento en el Hotel W.
Ante esto, Patricia Maldonado dijo que "es súper rico hablar de la pobreza, es súper rico hablar de la desigualdad cuando vives en un hotel así como echadito pa’ atrás".
En el programa virtual Las Indomables, Maldonado aseguró que "distinto es que estés viviendo en una mediagua, distinto es que vayas a una población cuando está lloviendo a cántaros y te das cuenta cómo se moja esa gente (...) por eso que yo digo que hay mucha gente que predica la moral con los genitales en la mano".
Por otro lado, Patricia condenó fuertemente que Cami no cumpliera con la cuarentena obligatoria tras realizar un viaje al extranjero.
"¿Cómo es posible sabiendo la cantidad de contagios? Ella es un referente, ella tiene la obligación de ser responsable frente a estos hechos. ¿Qué sacas tú después con decir ‘pucha es que pido perdón a mis redes sociales, no era mi intención, pero yo no estaba tomando?'", declaró Maldonado.
Sumario sanitario
La Seremi de Salud abrió un sumario en contra de Cami por la fiesta en su domicilio y por no cumplir cuarentena obligatoria.
Según indicó la autoridad sanitaria, la cantante llegó a Chile el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional y debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria.
Lee también: "Estamos atrapados": Pangal Andrade vivió dramáticos momentos en el aluvión de San José de Maipo"El sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta", indicó la autoridad sanitaria a Emol.
Aún así, la cantante chilena insistió en que ella no participó de una fiesta clandestina: "era una junta piola jugando Jenga, Uno y carioca". En tanto, aún no se ha pronunciado respecto al incumplimiento de su cuarentena.