Quién es Iván Martínez, el empresario funerario que estará en La Divina Comida
Comenzó trabajando como “buitre” a las afueras del Hospital Sótero del Río y en la actualidad tiene un imperio con ventas que supera US$ 1 millón mensuales.
Viernes 5 de abril de 2024 | 16:59
La noche de este sábado se estrenará un nuevo capítulo de La Divina Comida donde estarán invitados Cony Capelli, Sabrina Sosa, Yann Yvin e Iván Martínez .
El empresario tiene una conocida trayectoria en el mundo de los negocios, que empezó hace 23 años, sin embargo, ha sido en el último tiempo donde ha incursionado con pequeñas apariciones en la televisión, e incluso está preparando el debut de su propio programa en donde apostará para convertirse en socio de un emprendimiento.
¿Quién es Iván Martínez?
Iván Martínez es un exitoso empresario de 44 años que se desempeña en el rubro funerario, dueño de la Funeraria Iván Martínez, negocio que cuenta con 16 sucursales a lo largo del país y que le permitió crear un rentable imperio.
Oriundo de Puente Alto y proveniente de una familia con experiencia en el mundo funerario, el hombre de negocios decidió seguir el camino de sus padres y abuelos y se instaló con su propia funeraria hace más de dos décadas.
En ese entonces comenzó trabajando en las afueras del Hospital Sótero del Río como “buitre”, nombre con el que popularmente se denomina a los captadores de servicios fúnebres que se instalan en recintos médicos a la espera de fallecidos.
En la actualidad, sus ventas superan el US$ 1 millón mensual, según reveló a La Tercera.
Iván Martínez también se ha hecho popular gracias a su iniciativas solidarias y la ayuda que ha prestado a la comunidad en diferentes catástrofes como lo fue la pandemia de Covid-19 y más recientemente en el mega incendio que afectó a gran parte de la región de Valparaíso. Mediante un mensaje que compartió en su cuenta de X, el empresario anunció que “todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el incendio de Viña, tienen nuestro apoyo en los servicios funerarios (gratuitos) para todos los que lo requieran”.