¿Quién fue “La Shayna”? La fallecida ex reclusa que protagonizó recordado capítulo de Alerta Máxima

Tiare Arismendi saltó a la fama tras aparecer en el extinto programa de Chilevisión. En las últimas horas, amigos confirmaron su muerte con sentidos mensajes.

Miércoles 16 de octubre de 2024 | 11:14

En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de Tiare Arismendi, también conocida como "La Shayna", quien saltó a la fama tras su aparición en el programa Alerta Máxima de Chilevisión.

A través de redes sociales, amigos confirmaron el fallecimiento de la recordada ex reclusa.

Asimismo, creadores de contenido como Claudio Michaux y Canal de Pancho reaccionaron al fallecimiento de Tiare. "Tienen que recordarla como la buena persona que era, la chistosa, la extrovertida, a pesar de todo lo que pasó en su vida", señaló el último influencer.

Ver también: Era conocida como “La Shayna”: Murió recordada reclusa que saltó a la fama en Alerta Máxima

¿Quién fue Tiare Arismendi, "La Shayna"?

La ex reclusa apodada como "La Shayna" ganó popularidad en octubre de 2016 durante un capítulo de "Alerta Máxima tras las rejas", momento en que ella estaba detenida en la ex Penitenciaria de Santiago.

En dicho episodio, joven protagonizó divertidos momentos y también contó el proceso de transición que comenzó a vivir dentro del recinto penal.

En un reportaje del matinal "La Mañana" de Chilevisión, Valeria, hermana de Tiare, aseguró que "siempre quiso ser una mujer, nunca quiso ser un hombre".

Según se indicó en esa oportunidad, "La Shayna" comenzó a delinquir desde temprana edad. ¿Su especialidad? Robos o "carterazos" en el centro de Santiago.

Ver también: Impacto mundial por muerte del primer tenor chileno contratado por la Ópera de Viena

"Empezó a robar cuando tenía como 14 años. Comenzó a tener malas juntas y ahí se echó a perder. Ya al último se metió en la pasta y ahí como que tocó fondo", señaló su madre.

En el mencionado capítulo de Alerta Máxima, la mujer trans deseaba ser trasladada al pabellón de los homosexuales. Sin embargo, le habían negado esa posibilidad debido a su comportamiento.

Cabe mencionar que, en ese entonces, la reclusa debía cumplir condena hasta junio de 2020.