Rafa Araneda y Marcela Vacarezza recordaron la adopción de su hijo Benjamín: "Fue súper heavy lo que pasó"
En el reciente capítulo de este sábado de La Divina Comida, el matrimonio contó lo que ha significado la llegada del pequeño a su familia. "Nos abrimos a la posibilidad, ya viejos, de criar otra vez y es un regalo, una bendición", dijo la psicóloga.
Domingo 6 de marzo de 2022 | 14:03
Durante la visita a la casa de los Araneda-Vacarezza, el matrimonio se refirió a la adopción de su hijo menor, Benjamín. "Hay cosas que pasan en la vida que hay que estar en el momento y minuto adecuado y con las personas adecuadas, y un poquitito al destino. Yo creo que uno viene a algo a la vida y ese algo para mí era él", comenzó diciendo la psicóloga.
El animador de televisión, en tanto, contó detalles de cómo conocieron al pequeño gracias a su hija Florencia. "Ella era la presidenta de curso y me dice 'todos los años hacen una actividad muy tradicional con unos abuelitos, pero me gustaría que mis compañeras conocieran otras realidades'. Yo conocía un lugar y las contacté para que fueran en esa visita, junto a nosotros y otros papás", relató.
Fue así que llegaron a la Fundación Santa Clara, donde ingresaron a una sala cuna y se quedaron pendientes de una persona en particular. "Miro una cuna y ahí estaba. Lo tomo, se me pega y a Marcela le pasó lo mismo. Sentí un corrientazo de energía y conexión, que dije: este niño es hijo mío", sostuvo Araneda.
Benjamín, que en ese entonces tenía cerca de tres meses, se ganó de inmediato el cariño de la pareja. "Fue súper heavy lo que pasó, para mí no tiene explicación. La primera vez que durmió en la casa, nos advirtieron que no íbamos a dormir nada porque Benjamín era el que metía bulla toda la noche, (pero) él llegó a la cuna que le teníamos y durmió 12 horas de corrido. Era su lugar", señaló el conductor.
Vacarezza declaró que "cada vez que lo miro, me pregunto '¿qué sería de él?'. Es heavy, porque ves que será un niño que tendrá toda las posibilidades del mundo y tú dices dónde estaría".
Asimismo, indicaron cómo sus demás hijos, Vicente, Florencia y Martina, asumieron la llegada de un nuevo integrante a la familia. "Han sido tremendamente generosos al entender que él es un Araneda-Vacarezza del momento en que tomamos todas estas decisiones. Y eso creo que cualquier niño o adolescente lo entiende con la generosidad que ellos lo entendieron", dijo emocionado el periodista.
Respecto al proceso de adopción, Rafael aseveró que "es un sistema de tortura permanente, es súper frío. El debido proceso está bien hecho, pero es muy lento". Ante esto, la ex panelista de SQP reforzó: "Hacerlo lento es un crueldad, porque el niño crece y después el que quiere adoptar no quiere al niño crecido".
"Nosotros nos abrimos a la posibilidad, ya viejos, de criar otra vez y es un regalo, una bendición", cerró Marcela.
Ver esta publicación en Instagram