Renata Ruiz y su nueva vida como arrendadora inmobiliaria: “Es un rubro que mueve mucha plata”

Hace un año que la modelo vive de lo que gana por el arriendo de propiedades en Airbnb y asegura que "espero nunca más en la vida volver a tener un jefe".

Lunes 30 de diciembre de 2024 | 09:55

La modelo Renata Ruiz dejó atrás las pasarelas, la televisión y la radio por el arrendamiento inmobiliario y actualmente administra cuatro propiedades. 

La ex locutora radial hoy es su propia jefa gracias a que arrienda a través de Airbnb, un trabajo que comenzó hace seis años. 

Además, hace un año que vive de lo que gana en la plataforma de arriendos, quienes le cobran una comisión cercana al 3%. 

Ver también: Felipe Kast habló de Pamela Díaz en medio de supuesto romance: “Mi vida privada es muy tranquila”

La nueva vida de Renata Ruiz 

Tras tener a sus dos hijas, la modelo contó a LUN que sabía que no sería posible compatibilizar sus horarios si continuaba trabajando en medios de comunicación, los cuales ahora sí puede manejar. 

Ruiz también tiene otras dos propiedades que se las encargaron personas de su confianza y asegura que "este es un sistema 100% mejor que los arriendos si tú eres la propietaria y administradora de la propiedad". 

Si bien en un inicio esperaba a los arrendatarios, decidió cambiar su estrategia: "Como yo planteo mi sistema de hospitalidad, ya no recibido a la gente, pero atiendo prontamente a todas sus necesidades". 

"Si me piden un destapador y yo no sé en qué lugar de la casa está, se los mando. Y por esos detalles te colocan buena calificación (...) Parte del oficio es hacerte un poco responsable de su estadía", explicó. 

"Espero nunca más tener un jefe"

En esa línea, relató que en "un año logré reemplazar mis ingresos radiales y televisivos por Airbnb. Antiguamente, lo que más me hacía ganar ingresos no era la radio y la televisión, sino las campañas asociadas a estar en esos medios. Eso ya fue, pero lo compensaré a costa de las propiedades, esa es la idea". 

"Es un negocio dinámico, entretenido, en donde no tienes a nadie que te diga lo que tienes que hacer. Y a diferencia de lo que yo había pensando originalmente, que era comprar propiedades para remodelarlas y venderlas, lo que estoy haciendo ahora me permite total flexibilidad", aseguró. 

"No depende de nadie más que de mí misma y de mi capacidad de gestión. A mí me carga depender, es mi tema de vida", reconoció Renata. 

En ese sentido, Ruiz insistió en que "tiene toda la maravilla el arrendar, como qué rico ser la señora que tiene hartas propiedades, pero es algo dinámico porque es un trabajo. O sea, si antes me dedicaba a las comunicaciones, ahora me estoy dedicando a la hospitalidad". 

"Aún no tengo tanto conocimiento, pero la hospitalidad es un rubro bien interesante y que mueve mucha plata. Y espero nunca más en la vida volver a tener un jefe", continuó. 

Finalmente, hizo hicapié en que pese a que es un buen negocio, el banco no reconoce los ingresos desde la plataforma, por lo que espera que esa situación cambie.