“Te amo, ven a buscarme”: Claudio Valenzuela actualizó el estado de salud de su hija Amaya
Amaya estuvo internada desde el pasado miércoles con riesgo vital por una septicemia generada a raíz de una otitis y aunque le pidieron a ambos padres despedirse, la joven se está recuperando y despertó del coma inducido.
Sábado 11 de enero de 2025 | 12:30
Luego de que les pidieran despedirse de su hija, Claudio Valenzuela catalogó como "un milagro" la recuperación de su hija, Amaya (24), quien despertó tras haber sufrido una septicemia por una otitis a mediados de esta semana.
El vocalista de Lucybell tuvo que viajar desde Estados Unidos repentinamente, dado que su hija estaba con peligro de muerte, sin embargo todos sus órganos se encuentran sanos, por lo que agradeció las muestras de cariño y apoyo al público.
¿Cómo se encuentra la hija de Claudio Valenzuela?
"Mamá, te amo. Ven a buscarme", con esas palabras Amaya llamó a su madre, Nicole Ahumada a primera hora de este viernes, y luego le pidió un Chocman, dejando a toda su familia sorprendida por la rápida recuperación dado que había sido extubada, pero estaba en coma inducido.
"Debo decir que es uno de los días más felices de mi vida. Poder hablarle, que me mirara y que me conversara. Aún falta mucho todavía por hacer, hay caminos que todavía hay que seguir, pero ya está fuera de peligro vital al menos y eso es buenísimo. Lo peor ya pasó", expresó Claudio en conversación con LUN.
En esa misma línea, agregó: "Fue horrible hasta llegar acá, yo creo que fueron los días más horribles, porque estás en una situación en la cual puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer".
Esto se debe a que el artista tuvo que hacer tres escalas para poder llegar a Chile, lo que dificultaba la comunicación y además agregaba tensiones a la hora de llamar en cada parada.
Ver también: A los 83 años falleció Marco Aurelio, precursor de la Nueva Ola chilena
Respecto de la conversación con su hija, señaló: "Lo primero que hice fue decirle que la amo (...) que me dijera de vuelta que también me ama y poder escucharla, verla a los ojos y ver sus reacciones… es impagable".
El artista atribuyó la recuperación de su hija al apoyo del público, las cadenas de oración y muestras de afecto: "Yo considero que nosotros, como familia, fuimos muy afortunados. Muchísimo. Yo creo que sí existen energías cuando la gente se junta y piensa algo positivo", sentenció.
"Los médicos hoy día me decían que tenía comprometidos el hígado, los riñones, los pulmones y ahora está todo sano. Y nadie sabe por qué", cerró Valenzuela.