IPS habilita sistema de video atención: Estos son los beneficios que puedas solicitar
Este servicio permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador. Revisa acá que trámites puedes realizar.
Sábado 12 de diciembre de 2020 | 11:21
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo sistema de video atención, el cual estará disponible de forma extraordinaria durante el mes de diciembre con el fin de facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.
Este servicio permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador.
Esta medida busca ayudar a las personas y evitar los trámites presenciales, a propósito del retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, debido al aumento de contagios por coronavirus.
Lee también: Segundo 10%: Revisa el monto máximo de la Cuenta RUT y las medidas especiales para quienes hagan el retiro
¿Qué trámites puedo realizar?
A través de esta modalidad, se podrá hacer el trámite para los siguientes beneficios del IPS:
- Pensión Básica Solidaria de Vejez
- Aporte Previsional Solidario de Vejez
- Bono por Hijo
- Bono Bodas de Oro
- Bonificación de Cotización Obligatoria del 7& de Salud (requiere ClaveÚnica)
- Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica)
Lee también: Ojo empleadores: Revisa cómo suscribir nueva suspensión laboral de manera online
¿Cómo se accede al servicio?
Para conectar con un ejecutivo, se debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl y pinchar la sección "Video Atención IPS" y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.
Al presionar "permitir" aparece una ventana que pide acceso a la cámara y micrófono de su teléfono o computador. De esta forma podrá iniciar la conversación con el ejecutivo.
Los requisitos para usar este servicio son: contar con un PC o dispositivo móvil, acceso a internet y tener la cédula de identidad a mano.