Subsidio Eléctrico 2024: Averigua acá cómo se dará a conocer el resultado de la postulación
Este beneficio estatal tiene el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares, es transitorio y permite acceder a un descuento en las boletas de la luz.
Jueves 4 de julio de 2024 | 10:52
La postulación al Subsidio Eléctrico 2024 inició este 1 de julio, un proceso que se puede realizar por internet y que durará hasta el día 14 de este mes.
Este beneficio estatal tiene el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH), es transitorio y permite acceder a un descuento en las boletas de la luz tras el alza en las cuentas anunciada por el gobierno.
Ver también: Postulaciones Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo darán a conocer los resultados?
Cómo se dará a conocer el resultado del Subsidio Eléctrico
De acuerdo a lo informado, el resultado de la postulación se dará a conocer a través de la página web del Subsidio Eléctrico:
- Una vez ingresada la postulación en subsidioelectrico.cl, recibirás un correo con los detalles del proceso
- El resultado de la primera convocatoria se entregará a mediados de septiembre de 2024. La fecha exacta se publicará oportunamente en el sitio web subsidioelectrico.cl
Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Eléctrico
- Primera convocatoria de postulación: Inicio lunes 1 de julio de 2024 a las 00:00 horas y termina el domingo 14 de julio a las 23:59 horas
Cómo postular al Subsidio Eléctrico
Con la Clave Única se deben ingresar los siguientes datos:
- Región y comuna
- Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro eléctrico
- Número de identificación de cliente (información está en la boleta)
- Correo electrónico
- Resultados de primera convocatoria: Mediados de septiembre
- Haz click acá o en la foto adjunta para postular
Requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico
- Quienes pertenezcan al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia
- Quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. En el caso de la primera convocatoria, podrá dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio para regularizar la situación de pago antes del 31 de julio de 2024
-
Además, tendrán prioridad los hogares con:
- Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional)
- Al menos un integrante identificado como persona cuidadora
- Al menos una persona adulto mayor