Deudores no pueden acceder a Subsidio Eléctrico: Revisa ACÁ cómo regularizar la cuenta de la luz
El subsidio de la luz corresponde a un beneficio que busca ayudar a mitigar el alza en las facturas de electricidad que rige desde julio. Y dentro de los requisitos para su obtención, está la regularización del pago de las cuentas.
Martes 2 de julio de 2024 | 10:34
La postulación para el Subsidio Eléctrico comenzó a estar vigente a partir del 1 de julio. Una ayuda económica que está enfocada en las familias más vulnerables del país, quienes además deben contar con una serie de requisitos para su obtención.
Este beneficio busca mitigar el costo económico ocasionado por el alza en las cuentas de la luz vigente desde el presente mes, otorgando un descuento en estas facturas y cuyo monto depende de la cantidad de integrantes del núcleo familiar.
Dentro de los requerimientos establecidos para ser beneficiario o beneficiaria del también denominado subsidio de la luz, se encuentra la regularización de la cuenta de la luz.
¿Cómo realizar este proceso y cuáles son los otros requisitos? Revisa los detalles a continuación:
Cómo regularizar la cuenta de la luz
De acuerdo con los antecedentes indicados en www.subsidioelectrico.cl, en esta primera convocatoria del beneficio es necesario tener regularizada la situación de pago de la cuenta de luz.
Es decir, no contar con deudas vinculadas a este servicio.
En caso de contar con un pago pendiente, entonces es necesario dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que entrega el servicio del hogar, buscando zanjar la deuda correspondiente al consumo del hogar.
Ver también: Bonos de julio: Consulta AQUÍ todos los beneficios que se pagarán durante el mes
Lo anterior es un requisito base para postular al subsidio, y se debe cumplir antes del 31 de julio de 2024.
Por otra parte, se entenderá que de las y los postulantes se encuentran al día en el pago de las cuentas de electricidad siempre que no exista orden de suspensión de suministro.
Qué pasa si soy arrendatario/a
En el caso de los arrendatarios o arrendatarias que no se encuentren al día con la cuenta de electricidad, igualmente pueden regularizar la situación acudiendo directamente a la empresa o cooperativa eléctrica.
Aunque los requerimientos específicos del trámite estarán sujetos a las condiciones de cada empresa o cooperativa eléctrica.
Otros requisitos para el Subsidio Eléctrico
- Encontrarse entre el 40% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad económica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser clientes residenciales regulados, independientemente de si son propietarios o arrendatarios del lugar en el que viven.
- Encontrarse al día en el pago de la cuenta de electricidad y sin orden de corte.