Matrimonio de ancianos contagiados con COVID-19 se reencontró en una cena organizada por enfermeras
Frank y Terry, quienes están casados hace 63 años, no habían podido verse en meses debido a que estaban ingresados en áreas distintas de un hospital, razón por la que el personal de salud les organizó una nueva primera cita.
Jueves 4 de febrero de 2021 | 14:55
Una pareja de ancianos que lleva 63 años casados volvió a encontrarse en una nueva primera cita después de pasar meses separados debido a que se contagiaron con COVID-19.
Frank y Terry se encuentran internados en el Hospital Santa Elizabeth de O'Fallon, en Illinois (Estados Unidos), donde pasan la convalecencia después de haber sido afectados por la pandemia.
Sin embargo, fueron ingresados en áreas distintas del recinto y el centro aplica restricciones estrictas para las visitas, por lo que no habían podido verse.
La distancia se acabó el pasado 30 de enero, luego de que un familiar le hiciera saber a los médicos que son "inseparables, muy dependientes el uno del otro" y que volver a verse podría ayudarlos en su recuperación.
Gracias a eso, dos enfermeras se pusieron en marcha para elaborar el plan del reencuentro. Ese día el matrimonio pudo verse, cenar juntos y tomarse de las manos.
Una foto del reencuentro fue compartida por el hospital a través de sus redes sociales, que indicó que estaba "tal y como habían hecho durante tantos años", y donde se les ve rodeados de cables, mascarillas y equipos de protección.