¿Lo tienes? Este es el celular que podría ocasionarte un problema en el aeropuerto
La empresa aeronáutica se basó en la medida impuesta por la Administración de Aviación de Estados Unidos.
Martes 23 de enero de 2024 | 12:56
LATAM prohibió a sus pasajeros que viajen con el smartphone Samsung Galaxy Note 7, debido a los numerosos casos de incendios espontáneos.
Según el comunicado de la aerolínea, la empresa señaló que “basándose en la recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y otras autoridades internacionales de aviación, hasta nuevo aviso, LATAM prohibirá en todos sus vuelos el transporte de teléfonos Samsung Galaxy Note7, tanto en equipaje facturado, como en el equipaje de mano y/o con el pasajero”.
Si bien en un comienzo, este teléfono destacó por sus grandes prestaciones, la promesa de una batería de 3.500 mAh, lo puso en tela de juicio.
Y es que esta particular característica, fue la causante de los primeros problemas que incluían teléfonos incendiados o humo saliendo de la batería. Pero todo se descontroló luego que un Galaxy Note 7 obligó a la evacuación de un avión, ya que estaba echando humo.
Ante esto, la empresa retiró definitivamente el smartphone, y no hubo nuevos lotes de fabricación, ni reparaciones, ni reemplazos.
Si bien la empresa aeronáutica aún posee dentro de su lista de objetos que no puedes llevar en el equipaje el Samsung Galaxy Note 7, esta medida se tomó en el año 2016. Además, cabe señalar que este modelo no se alcanzó a vender oficialmente en nuestro país, por lo que la medida solo aplica a ciudadanos extranjeros.