“Mi hijo me ayudó a volver a respirar”: El complejo episodio de Karen Bejarano previo ingreso al hospital psiquiátrico
La cantante se sinceró con Maly Jorquera y reveló detalles de su experiencia en el recinto y habló sobre su sobre su salud mental.
Miércoles 7 de junio de 2023 | 11:51
Karen Bejarano impactó con sus confesiones en el nuevo capítulo de Hazte Ver, podcast conducido por Maly Jorquera, donde reveló experiencias de su vida personal y profesional.
En particular, la cantante expuso cómo fue la etapa previa y posterior a ser internada en un hospital psiquiátrico en el año 2021 como consecuencia de sufrir una crisis de pánico.
“Fueron muchos años que yo guardé muchas vivencias, dolencias que eran traumas y que, por ignorancia, por no conocer de salud mental, pensaba que uno podía vivir con eso, pero al final te explota en la cara y tienes que hacerte cargo”, comenzó su relato.
En ese aspecto, la cantante recordó el episodio que provocó que fuera llevada de urgencias e internada en el hospital. “Tengo flashes del momento, no me acuerdo en un 100%, solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar, me hizo ejercicios de respiración hasta que llegó Juan -su esposo- y me llevaron a urgencias”, reveló.
Anteriormente, Karen intentó hacerse cargo de su salud mental, pero no logró dar con los profesionales indicados.
“Uno de repente va a un psicólogo o va a un psiquiatra, y no logras sacar. Porque yo iba al psicólogo antes, pero nunca había hablado de lo que realmente a mí me atormentaba. Yo no podía hablar del tema que sufría en silencio”, recordó.
“Lo que a mí me pasó fue un abuso sexual, desde muy chica. Entonces yo dije ‘si habló de esto con una psicóloga, se va a filtrar y yo voy a tener que hablar y exponerlo ante el mundo y yo no quiero que eso pase’”, confesó la cantante sobre uno de sus mayores miedos.
Asimismo, la ex participante de El Discípulo del Chef mencionó que afrontó dicho temor “porque tuve que hacerlo, porque me dio esta crisis y ahí boté y como que vomité información, salió todo. Yo no quería que se enterara mi marido, mis hijos. Y se enteraran de la peor forma, que fue con una crisis de pánico y obviamente yo terminé internada”, relató.
En aquel recito, la ex integrante de Mekano señaló que le ayudó a decir absolutamente todo lo que nunca pensó que iba a decir, aunque sufriendo ciertas complicaciones de vez en cuando.
“De la nada me quedaba sin voz, me venía una laringitis de la nada, yo pasaba por un tema de la pega y al otro día amanecía sin voz”, reveló.
En medio de la conversación, Karen hablaron sobre los quiebres familiares que sufrió tras hacer público los abusos de los que fue víctima.
“Muchas veces cuando uno lo habla y lo externaliza, la familia dice ‘bueno, esto no se puede hablar, porque no puede salir de acá’. Obviamente la familia se quiebra (...) Y al final uno se transforma en la mala, en la que hizo el daño irreparable. Y fue finalmente lo que detonó que, por lo menos yo como víctima, me encerrara en esto e hiciera como que nunca pasó”, confesó.
Revisa la entrevista completa a continuación: