¡Y sigue creciendo! Kéfir es el gato más grande del mundo que pesa 12 kilos
Su dueña asegura que la gente suele confundirlo con un perro debido a su gran tamaño.
Viernes 18 de febrero de 2022 | 10:19
Kéfir es un gato ruso que tiene dos años y que podría ser como cualquier otro. Sin embargo, lo que hace tan especial a este felino es su peso, 12.5 kilos. Lo anterior, lo transforma en el gato más grande del mundo.
El gato pertenece a una raza llamada Maine Coon que crece hasta los cuatro años. Según su dueña, el animal nunca prefirió la comida de gato por lo que lo alimenta con carne y productos naturales.
El felino se hizo conocido por medio de las redes sociales de Yulia, su dueña, quien comparte fotos de su vida junto con su gato en Oslo, Rusia. A la fecha, tienen más de 34 mil seguidores en Instagram.
“Por la noche le gusta subirse a mí y dormir. Cuando era un gatito, no me causó ningún inconveniente. Pero ahora se ha vuelto grande y pesado y, por supuesto, es difícil dormir así. No solo creció grande en apariencia, también es muy inteligente y siempre se comporta con calma”, detalló su dueña al Daily Mail.
Muchos usuarios han acusado a Yulia de adulterar las fotos, pero ella se defiende de esas críticas. Según su testimonio, jamás ha adulterado alguna imagen de Kéfir. De acuerdo con los veterinarios, el gato podría seguir creciendo por, al menos, dos años más.