El 4 de julio del 2015 quedará para siempre en la historia del deporte chileno. Ese día, la Selección Chilena se consagró campeona de la Copa América por primera vez tras vencer a Argentina.
Jueves 4 de julio de 2024 | 10:54
El 4 de julio es una fecha muy especial para la Selección Chilena y todos su hinchas, quienes todavía tienen la memoria a La Roja como campeón de la Copa América en 2015.
Este jueves se cumplen nueve años de aquella histórica hazaña, donde el combinado nacional venció en la final nada menos que a Argentina.
Aquel sábado, prácticamente todo el país salió a las calles a festejar cuando Alexis Sánchez batió a Sergio Romero y le dio a nuestro fútbol una alegría inolvidable.
La odisea arrancó el 11 de junio de ese año, día en que La Roja venció 2-0 a Ecuador en el comienzo de la fase de grupos gracias a los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
Posteriormente, los pupilos de Jorge Sampaoli igualaron 3-3ante México y vapulearon 5-0 a Bolivia para terminar como líderes de su zona.
En cuartos de final, Chile superó el 24 de junio a Uruguay con el agónico tanto de Mauricio Isla, uno de los más gritados en toda nuestra historia.
El equipo de Todos derrotó a Perú en la ronda de los cuatro mejores y se instaló en la gran final, donde esperaba la Argentina de Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y compañía.
Tras igualar en los 90 minutos y el tiempo extra, en los que el combinado nacional mereció la victoria, La Roja gritó campeón al ganar 4-1.
Claudio Bravo se lució al tapar el remate de Ever Banega, mientras que Vidal, Matías Fernández, Charles Aránguiz y Alexis concretaron para los nuestros.
Aquel 4 de julio del 2015, Jorge Sampaoli mandó a la cancha a Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
A lo largo del partido ingresaron Matías Fernández y Ángelo Henríquez, mientras que el árbitro fue un viejo conocido: Wilmar Roldán.
De esos 13 jugadores, el "Gato" Silva, Beausejour, Valdivia y Fernández ya están retirados, además de Gonzalo Jara, quien se perdió el compromiso por suspensión.