El árbitro colombiano Wilmar Roldán, de muy discreta actuación, se llenó de críticas por dos jugadas puntuales en contra de La Roja.
Sábado 29 de junio de 2024 | 22:06
Chile no pudo avanzar en la Copa América tras igualar sin goles ante Canadá en Orlando, donde llegaron más de 20 mil chilenos a apoyar a La Roja.
En encuentro fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, de muy discreto desempeño y quien se llenó de críticas durante todo el encuentro, pero sobre todo por dos jugadas.
La primera ocurrió apenas iniciado el partido, cuando en un tiro de esquina a favor de los norteamericanos, el defensor Moise Bombito le propinó un certero codazo en el rostro a Rodrigo Echeverría, quien cayó al césped del Inter&Co Stadium.
La situación era evidente para un llamado del VAR y posterior revisión del colombiano por una eventual tarjeta roja para Bombito, sin embargo, nada de eso ocurrió.
Luego, a los 27 minutos, Gabriel Suazo, quien ya tenía amarilla, chocó con un rival en la disputa del balón y ambos fueron al suelo. Roldán no solo sancionó falta, sino que también le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Ya en el complemento, varios jugadores canadienses que tenían amarilla realizaron discutibles faltas, pero la segunda tarjeta nunca llegó.
A raíz de estos hechos, hinchas modificaron el perfil de Wilmar Roldán en Wikipedia, donde antes de su lugar de nacimiento ya aparecía "Soy un vendido". Luego de un par de minutos, la página volvió a estar con normal y con su correcta descripción.