Con un gol en los últimos minutos del tiempo extra del partido, la Celeste logró mantener a los canadienses lejos de su arco y se mantuvo firme a la hora de los penales, llevándose a casa el bronce de la Copa América.
Sábado 13 de julio de 2024 | 22:11
Este sábado Uruguay venció en penales a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Bank of America de Charlotte.
Uruguay sufrió y si no perdió el partido por el tercer puesto fue por Luis Suárez, el máximo anotador en la historia de la Celeste, que con 37 años llegó desde el banco para igualar un partido que se perdía por 2-1.
El gol a los 92 minutos le permitió a la Celeste llevar la definición a la tanda de penaltis en la que se impuso por 3-4, con otro acierto de Suárez, quien hoy, entre lágrimas, recibió el homenaje de sus compañeros, y dio señales claras de un inminente adiós.
La Celeste comenzó su travesía en la fase de grupos con un pleno de 9 puntos, y reforzó sus aspiraciones en cuartos de final al echar del torneo a Brasil en una serie de penaltis (4-2) tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, con un jugador menos.
En semifinales cayó por 0-1 ante Colombia, un rival que resistió todo el segundo tiempo con diez jugadores y tras un partido que terminó con polémica y la presunta participación de once jugadores en peleas con hinchas colombianos en las tribunas.
Este sábado comenzó ganándole a Canadá con un gol de Rodrigo Bentancur, pero pronto fueron superados por The Canucks gracias a los tantos de Ismael Koné y Jonathan David.
El partido parecía caso juzgado, hasta que apareció el socio de Lionel Messi en el Inter Miami en el minuto 92.
El resto es historia.