El Niño Maravilla no pudo esconder su frustración tras los polémicos cobros del colombiano en la igualdad sin goles de La Roja ante Canadá.
Sábado 29 de junio de 2024 | 22:52
La Selección Chilena quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024 tras igualar ante Canadá y solo conseguir dos puntos y no marcar goles.
El encuentro estuvo marcado por el cuestionado arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó tempranamente a Gabriel Suazo y no fue llamado por el VAR tras una evidente acción para expulsión de un defensor canadiense.
Apenas terminado el partido, Alexis Sánchez conversó con Chilevisión: "El arbitraje no es excusa, pero calienta, estoy y me voy caliente. No es excusa, con Argentina perdimos justo, pero hubo situaciones que no se cobraron. Calientan estas situaciones, con uno menos es difícil jugar y te deja caliente".
"Una lástima, todo Chile quiere ganar y el jugador aún más. El arbitraje te calienta, tendrían que aprender un poco de Europa, allá son más correctos, da lo mismo el país", agregó.
Sobre su partido, afirmó: "Me hubiese gustado tener el balón, después de dos años juego en mi posición, extremo izquierdo".
"Es un tema grave, veníamos anotando, tuvimos ocasiones... Si hay que criticar, que sea a mí, vivo de esto, llevo 18 años jugando al fútbol profesional y eso es parte de eso", cerró el Niño Maravilla.