En plena lucha por el título, Colo Colo y Universidad de Chile están atentos a lo que ocurrirá en el Tribunal de Disciplina tras una denuncia contra el Cacique. El caso tiene un antecedente muy particular en este mismo torneo.
Martes 22 de octubre de 2024 | 11:30
La recta final del Campeonato Nacional ha tenido una inesperada situación, con Colo Colo y Universidad de Chile jugando sus cartas muy lejos de la cancha.
Esto porque el club albo fue denunciado por presuntamente infringir un artículo del reglamento en el duelo de hace algunas semanas contra Huachipato, donde Jorge Almirón habría estado en contacto con un colaborador a pesar de estar suspendido.
En ese escenario, se conoció que Los Azules se sumaron a la causa, la que podría tener graves consecuencias para el Cacique que incluye posible resta de puntos.
Este caso no es nuevo en el fútbol chileno. De hecho, hubo un antecedente similar en este mismo torneo con Unión La Calera como el principal involucrado.
El 14 de abril pasado, Los Cementeros igualaron 2-2 ante Audax Italiano en un choque marcado por el entrenador Manuel Fernández, quien tenía un computador estando expulsado. lo que fue informado por el árbitro Fernando Véjar.
Dos semanas después, el Tribunal de Disciplina sancionó al cuadro de la Región de Valparaíso con la resta del punto obtenido, lo que llevó a la dirigencia a llevar todo esto al TAS.
¿El resultado? La Calera recuperó la unidad lograda en La Florida tras el fallo conocido el 7 de agosto, es decir, casi cuatro meses después de que terminara el encuentro.
Por ahora, las dirigencias de albos y azules siguen recopilando antecedentes de cara al próximo martes 29 de octubre, día en que se debería definir este caso en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.