El futbolista del Cacique habría accedido a tramitar su nacionalidad por el vínculo con su abuela y podría ser llamado para disputar los encuentros rumbo al Mundial 2026 ante Corea del Norte y Japón.
Viernes 3 de mayo de 2024 | 12:23
El defensor de Colo Colo, Emiliano Amor, habría completado exitosamente los trámites para su nacionalización en Siria y ser seleccionable en las clasificatorias de la Copa del Mundo 2026.
Según informó el portal EnCancha, el futbolista finalizó el papeleo requerido para contar con la documentación del país de Medio Oriente, a la que habría accedido por el vínculo con su abuela.
Dicha tramitación le permitiría ser elegible por el técnico de la Selección de Siria, el argentino Héctor Cúper, con miras a integrar la escuadra en la ruta rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.
No es el primer caso de argentinos que optan por esta decisión. En Siria, varios jugadores del fútbol argentino hicieron lo mismo, tales son los casos de Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías.
Es más, de acuerdo a lo adelantado, el jugador sería llamado a la próxima fecha de las clasificatorias de Asia, donde Las Águilas de Damasco enfrentarán a Corea del Norte y Japón a comienzos de junio.
Con el Cacique, el zaguero no ha encontrado regularidad en el elenco dirigido por Jorge Almirón, donde esta temporada se ha visto relegado a la banca.
En total, Amor disputó siete encuentros por el Campeonato Nacional y la misma cantidad en Copa Libertadores, aunque aún sin arrebatarle la titularidad a la dupla de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.