Franco Di Santo y Nehuén Paz no serán considerados por Nicolás Núñez y se quedaron entrenando junto a un grupo de juveniles, aunque por ahora no saldrán del club.
Viernes 12 de enero de 2024 | 15:49
Universidad Católica quiere dejar en el olvido la pobre campaña del 2023 y se enfoca en sus nuevos desafíos, donde tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana.
Para esto, los Cruzados se trasladaron a Perú, país en el que realizarán la parte fuerte de la pretemporada que incluye un amistoso contra Sporting Cristal.
El compromiso ante el elenco incaico es perfecto para que el entrenador, Nicolás Núñez, observe a los nuevos refuerzos del club: Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo.
En ese marco, el estratega del cuadro de la precordillera decidió que Franco Di Santo y Nehuén Paz no viajen al vecino país.
Los argentinos no son considerados por Núñez y se quedaron entrenando en San Carlos de Apoquindo junto a un grupo de juveniles, aunque no hay indicios de que se vayan del club en el corto plazo.
Esta situación puede producir un problema importante para la UC debido a que ambos futbolistas cobran un sueldo importante, por lo que se les está buscando una salida.
En el caso de Di Santo, el delantero marcó solamente dos goles en 2023 y corre de atrás para el DT, especialmente después de la llegada de Castillo.
El caso de Paz es más complicado porque su contrato expira recién en 2025 y no tiene intenciones de irse, a menos que aparezca una oportunidad importante.
El primer amistoso de Universidad Católica este año será este domingo 14 de enero ante Sporting Cristal en Lima, cotejo que está programado para las 20:00 horas de nuestro país.