El entrenador de Colo Colo aprovechó sus vacaciones en España para analizar su primera temporada con Colo Colo, donde consiguió dos títulos.
Lunes 2 de diciembre de 2024 | 13:12
Jorge Almirón dio por concluida su primera temporada en Colo Colo, logrando los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa.
El entrenador aprovechó sus vacaciones en España para dar una entrevista a Marca, donde fue consultado si es "difícil" dirigir a Arturo Vidal.
El argentino fue enfático y afirmó: "No, para nada. Yo lo conocí este este año en Pinto Durán. Él estaba sin equipo, entrenando con con los juveniles y ahí había dudas de si traerlo o no porque venía una lesión. Es una figura muy importante en Chile".
"El día a día fue muy fácil porque entiende lo que significa para para el club y para los compañeros. También le tocó (estar en la banca) y siempre aportó su parte, cuando jugó lo hizo bien", agregó.
El trasandino destacó que el King "fue importante para los compañeros, para los rivales y mejoró su nivel. Es muy fácil entrenarlo, estar con él el día a día ha sido muy cómodo".
Además, Almirón respondió a tenía ilusión de dirigir a la Selección Chilena en caso de que Ricardo Gareca no siga en el cargo.
Al respecto, el DT indicó: "Yo estoy en el equipo más grande de Chile, pero realmente no estoy enfocado en eso. Es normal que siendo el entrenador de Colo Colo cuando las cosas no están bien la prensa hable de una posible sucesión, pero hay un entrenador argentino con mucha experiencia".
El adiestrador destacó que Gareca "ha dirigido bastante a nivel de selecciones y le ha ido muy bien", ecalcando que, a nivel personal, "me enfoco en Colo Colo y si se da en algún momento, a cualquier entrenador le genera expectativa entrenar una selección".
De todas formas, el argentino admitió que le gustaría tener un nuevo ciclo en Boca Juniors y otra experiencia en España, donde pasó por el Elche en dos ocasiones.