El capitán azul se descargó con todo tras el empate del Romántico Viajero ante Everton, el que estuvo marcado por el tanto invalidado a Leandro Fernández a instancias del VAR.
Lunes 11 de noviembre de 2024 | 08:51
Durísimas acusaciones fueron las que hizo el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, luego del empate ante Everton que le permitió a Colo Colo ser campeón del fútbol chileno.
Los Azules igualaron 1-1 frente al conjunto Ruletero en un partido muy polémico disputado en el Estadio Nacional, donde los locales reclamaron por un tanto invalidado a instancias del VAR muy cerca de los descuentos.
Leandro Fernández había marcado el desequilibrio a los 87 minutos, pero una presunta falta de Marcelo Morales en la previa anuló el gol y desató la molestia de hinchas y jugadores, incluyendo al volante.
En diálogo con la prensa, Díaz desató toda su molestia y afirmó que "queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente".
"Sucedió algo extraño que todos saben y queda a la vista. Están las imágenes, todo grabado, no es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado una vez más", agregó.
Díaz recalcó que hay una "autocrítica" en los puntos pérdidos, pero insistió en que "lo que ha sucedido acá en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo y no tan solo de los que estábamos acá, ha sido un robo".
"Es lamentable que haya sucedido de esa forma, porque una jugada que no sé quién da el aviso, terminan anulando una jugada que no es falta", añadió.
Adicionalmente, Carepato se manifestó en sus redes sociales con una historia en Instagram, donde señaló: "Seguimos de pie, contra todo y contra todos. Aunque no les guste".