Ad portas de la última fecha del Campeonato Nacional, Marcelo Díaz recalcó que el foco está en lo futbolístico y valoró la campaña que la U y Colo Colo han realizado este 2024. "Es lo que necesita el fútbol chileno", comentó.
Miércoles 6 de noviembre de 2024 | 14:03
El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, abordó el final del Campeonato Nacional, la que tuvo un importante punto este miércoles con el veredicto del Tribunal de Disciplina sobre Colo Colo.
La Primera Sala del organismo absolvió al conjunto albo de la acusación de desacato del DT Jorge Almirón, por lo que mantiene sus puntos y el liderato en la tabla de posiciones.
Al respecto, el experimentado volante comentó: "Ni siquiera me había enterado. No tengo idea, pero voy a responder una o dos preguntas sobre el tema".
En la previa del partido ante Everton por la fecha 30°, el ex Hamburgo y Celta de Vigo reveló que "la dirigencia nos ha dicho que no nos preocupemos de eso".
"Sólo nos enfocamos en la cancha como ha sido nuestra misión todo el año. A mí en realidad me da lo mismo, no puedo opinar mucho", agregó.
Consultado por el caso del entrenador del Cacique, Díaz afirmó que "creo que todos han visto las imágenes y lo que sucedió. Claramente las reglas están para cumplirse para quien sea, por algo están las leyes".
"Eso no nos desenfoca de nuestro trabajo, porque sabemos que dependemos de nosotros y de ganar el domingo. Lo que suceda desde el CDA para afuera poco me preocupa, solamente me enfoco en hacer mi trabajo", añadió en conferencia de prensa.
Adicionalmente, Carepato destacó que, tanto la U como Colo Colo "hemos tenido un gran año. Más allá de todo lo que sale en la prensa, acá en la U en ningún momento hemos dado de que hablar en cosas extrafutbolísticas, no es lo nuestro y no nos vamos a contagiar de esas cosas".
"A mi juicio, el campeonato no se está viendo empañado, porque estamos llegando a la última fecha con ambos equipos peleando el torneo y habiendo tenido un gran año. En ningún momento hemos hablado mal de nosotros ni de los rivales", añadió.
Finalmente, el mediocampista de 37 años valoró lo hecho por los dos clubes y apuntó a que "eso es lo que necesita el fútbol chileno".