El ciclo de Maximiliano Falcón en Colo Colo acabó con críticas de compañeros e hinchas. Su etapa en el Cacique tuvo varios momentos gloriosos, entre los que está un gol vital por la Copa Libertadores.
Miércoles 15 de enero de 2025 | 10:48
Maximiliano Falcón dio por cerrado su etapa en Colo Colo. Después de cuatro temporadas y media, El Peluca puso fin a un ciclo marcado por el cariño de los hinchas, pero que no terminó de la mejor manera.
La dirigencia del cuadro albo aceptó la propuesta del Inter Miami, por lo que el uruguayo, que no estuvo en la pretemporada a pesar de tener contrato vigente, jugará con Lionel Messi y compañía.
La era del charrúa tuvo 5 particulares momentos que serán recordados por los fanáticos, quienes esperan que el cierre fuera de otra manera.
Falcón arribó a Colo Colo procedente de Rentistas para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, negociación que fue muy dura para el conjunto de Macul que vivía una tremenda crisis deportiva.
Su debut fue el 10 de noviembre de ese año en la agónica victoria sobre Antofagasta, triunfo que fue clave en la lucha por no descender que vivió el club esa campaña.
El primer momento "de gloria" del charrúa en Macul fue el 3 de enero del 2021, día en que el Popular le ganó otra vez a Los Pumas, pero esta vez en el norte.
En el epílogo del encuentro, Falcón sacó un remate en la línea con un cabezazo, salvada que le permitió a su equipo llevarse tres puntos de oro que a la larga no lo enviaron a la Primera B de forma directa.
Posteriormente, Colo Colo zafó de bajar de categoría en la recordada promoción frente a Universidad de Concepción.
Pese a haber ganado a Antofagasta aquel 3 de enero, seguíamos últimos en la tabla. Ese día, otra vez, Maxi Falcón nos regalaba un respiro. No me olvidaré que, para mi, fue él quien nos salvó del descenso.
— Nexus Chain (@Nexus_Chain_Net) July 30, 2021
Gracias por romperla cuando se necesitaba ❤️🙌🏼 pic.twitter.com/rAjsBnvH5U
Ya consagrado como titular indiscutido y convirtiéndose en uno de los más queridos por los hinchas, Falcón obtuvo el respeto del continente al tener un partido consagratorio contra Cerro Porteño en mayo del 2024.
Esa jornada, Los Albos sumaron un sufrido empate y clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores con el zaguero dando que hablar.
Dos nuevas salvadas, y una criminal patada recibida en el segundo tiempo, encendió el debate entre los aficionados que ya lo trataban de "ídolo".
Además de defender, el Peluca también se las arregló para meter algunos goles en su ciclo en Chile. Su tanto más gritado por el pueblo albo fue sin duda en agosto del 2024 frente a Junior por la Libertadores.
En el compromiso de vuelta por los octavos de final, el uruguayo metió 2-1 y silenció completamente el Metropolitano de Barranquilla.
Lamentablemente para su elenco, en cuartos de final no pudo disputar la revancha ante River por ser expulsado en la ida al cruzarse con Paulo Díaz.
El cierre de su era en Colo Colo terminó de forma impensada. El zaguero pidió irse del club y metió presión faltando a la pretemporada del plantel en el comienzo de este año.
Esta actitud molestó a hinchas, compañeros y dirigentes, lo que provocó durísimos cuestionamientos de todos en una campaña en la que todos sueñan con pelear la Libertadores.
Falcón pidió disculpas y hasta lloró en una entrevista, pero su salida al Inter Miami será recordada por la enorme polémica generada en el año del centenario de la institución.