En una tanda de penales sumamente extensa, el jugador del Glentoran de Irlanda del Norte creyó que había tapado el lanzamiento, pero la trayectoria de la pelota tenía otros planes.
Viernes 21 de julio de 2023 | 10:32
Una situación sumamente insólita se vivió en la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa Conference League, en la llave entre el Glentoran de Irlanda del Norte y el Gzira United de Malta.
Tras empatar 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta, debían definir quien avanzaría de ronda mediante una tanda de penales, pero nadie estaba preparado para lo que se viviría en Belfast.
Nadie falló su lanzamiento tras las primeras 23 ejecuciones, por lo que cuando el portero del cuadro maltés, Jackson Mendoza, rechazó el disparo del irlandés Jay Donnelly, la celebración de la visita no se hizo esperar.
El arquero colombiano corrió eufórico fuera de su arco, pero no esperaba que la parábola del balón lo traicionara de esa forma. La pelota giró en el aire mientras el cancerbero estaba de espaldas e ingresó al arco, generando ahora la emoción de los jugadores del Glentoran.
When the keeper's off celebrating...and this happens 🤯
— BBC SPORT NI (@BBCSPORTNI) July 20, 2023
Jay Donnelly's penalty had backspin Rory McIlroy would be proud of, but it wasn't enough for Glentoran to progress in the Europa Conference League ❌
🎦: @Glentoran#BBCFootball #BBCIrishPrem pic.twitter.com/E3uSRA7PCz
La definición siguió alargándose hasta que Leon Philip Boyd falló su disparo y dejó el marcador 14-13 a favor del Gzira United, quienes avanzaron a la próxima fase. Antes de eso nadie erró su lanzamiento, convirtiéndose así en la tanda con más goles convertidos (27) en la historia de las competiciones de la UEFA.
Además, estuvo a sólo cuatro lanzamientos de empatar con la definición más extensa en los registros, la cual corresponde a la llave entre Paises Bajos e Inglaterra por la semifinal de la Eurocopa Sub-21 en 2007.
En dicha ocasión se patearon 32 penales antes que los neerlandeses avanzaran a la final por 13-12.