Los futbolistas del Caracas decidieron tirar afuera todos los penales de la tanda ante el Deportivo Táchira. El motivo fue mostrar su descontento por un dudoso cobro que se dio durante el partido.
Jueves 22 de agosto de 2024 | 11:52
El fútbol venezolano entregó una de las definiciones a penales más escandalosas del último tiempo, la que involucró al Caracas y al Deportivo Táchira.
El cotejo se estaba desarrollando con normalidad hasta el minuto 99, cuando el Caracas convirtió un gol que le daba una victoria clave en la liga local.
Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por una dudosa posición de adelanto que aparentemente no quedó del todo clara, dejando el marcador 1-1.
El cobro generó la furia de los futbolistas del cuadro rojo, quienes decidieron realizar una de las protestas más llamativas que se recuerde en el último tiempo.
Durante la tanda de penales que define al ganador del duelo, los futbolistas decidieron errar su penal de forma deliberada para mostrar su descontento con la situación.
Uno de los que falló a propósito fue Anderson Contreras, volante ofensivo que tuvo fugaz paso por Universidad de Chile y Audax Italiano hace algunos años.
Con esto, y con la decisión del arquero de no moverse, el Táchira se adjudicó el partido al ganar por 3-0. Hasta el momento, el tema no ha sido abordado por las autoridades del fútbol venezolano.
Esta noche en Venezuela 🇻🇪 sucedió la definición por tiros penales más insólita de la historia ⚽️pic.twitter.com/P4QpzuahpS
— Walter Queijeiro (@wqueijeiro) August 22, 2024