Los medallistas olímpicos fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric en la Plaza de la Constitución, instancia donde también recibieron el cariño de sus seguidores.
Lunes 12 de agosto de 2024 | 12:35
Este lunes la medallista de oro Francisca Crovetto y el medallista de plata Yasmani Acosta, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para recibir un homenaje tras su exitoso paso por los Juegos Olímpicos en París 2024.
Cientos de chilenos los esperaron en la Plaza de la Constitución para demostrar su afecto por los deportistas nacionales tras su gran desempeño olímpico.
"Quería agradecerles el cariño y el amor que hemos recibido todos estos días. Estoy conmovida y emocionada con verlos a todos ustedes acá con sus mensajes de cariño", relató Francisca en la ceremonia.
"Nos están regalando algo que no se devuelve, que es el tiempo y eso es invaluable para nosotros así que agardecida enormemente. Muchas gracias por acompañarnos ¡y que viva Chile!", expresó.
Fransisca Crovetto se ganó el oro tras triunfar en la disciplina del tiro skeet femenino, donde venció a la británica Amber Jo Rutter en los shot-off.
Por otra parte, Yasmani Acosta se quedó con la plata tras una legendaria participación en la lucha grecorromana, instancia donde se enfrentó a su amigo y mentor, el pentacampeón Mijaín López.