Una molestía física le impidió a Darío Osorio terminar el partido que el Midtjylland jugó ante el Steaua Bucarest por la Europa League, provocando una gran alarma en la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias.
Jueves 7 de noviembre de 2024 | 16:52
Una nueva alarma se generó en la Selección Chilena. Ahora, fue Darío Osorio el que se retiró lesionado en el partido que del Midtjylland ante el Steaua Bucarest por la Europa League.
La Joya de Hijulas abandonó el campo a los 80 minutos con una evidente molestia, siendo reemplazado por Pedro Bravo en la derrota 2-0 de los daneses.
De hecho, el zurdo no podía caminar con normalidad y se tomaba la parte posterior de su pierna izquierda, por lo que todo apuntaría a una molestia muscular.
Esta situación genera un tremendo dolor de cabeza para La Roja, teniendo en cuenta que en solamente una semana se reanudan las Eliminatorias.
El combinado nacional se enfrentará a Perú y Venezuela, donde tiene la obligación de sumar puntos para retomar la ilusión de ir al Mundial 2026.
Osorio es pieza clave para el funcionamiento de Ricardo Gareca, quien lo tiene considerado como titular indiscutido desde el inicio de su ciclo.
Chile jugará por las Eliminatorias el próximo viernes 15 de noviembre, día en que se enfrentará a Perú en Lima a las 22:30 horas de nuestro país.
Posteriormente, La Roja recibirá a Venezuela en otro trascendental cotejo el martes 19 desde las 21:00 horas.