En su primera conferencia como entrenador de La Roja, Ricardo Gareca recordó a Jorge "Mago" Valdivia, a quien dirigió en su etapa en el Palmeiras.
Jueves 25 de enero de 2024 | 20:04
Un llamativo momento se dio este jueves en la presentación de Ricardo Gareca, quien asumió como nuevo entrenador de la Selección Chilena.
Durante la conferencia de prensa, el Tigre fue consultado por el periodo en el que compartió con Jorge Valdivia, histórico jugador de La Roja.
El argentino dirigió al Mago en el Palmeiras el 2014, aunque no alcanzaron a compartir demasiado debido a que ambos tomaron diferentes rumbos.
Lo primero Gareca dijo sobre Valdivia fue: "Mandarle un abrazo grande". Posteriormente, el Flaco recalcó que "no lo disfruté ni lo aproveché".
"Llegué al Palmeiras y se fue. Solamente (nos vimos) algunos entrenamientos. Y en el último partido ya me echaron", señaló.
De todas formas, el nuevo estratega de La Roja recalcó que "pude comprobar la calidad futbolística. Ese tiempo fue prioridad para mí contar con él. Lamentablemente, no pudo ser porque él quería irse por una oferta muy importante".
"Lo entendimos perfectamente, pero el poco que lo tiempo, no solamente lo disfruté en los entrenamientos, sino también a nivel de persona nos llevamos muy bien, le mando un gran abrazo". sentenció.