El medio estadounidense contó que el título pasará a ser parte de su catálogo de suscripción muy pronto.
Miércoles 2 de febrero de 2022 | 15:01
El comienzo del 2022 estuvo marcado por la explosiva popularidad de un juego. Se trata de Wordle, un puzzle de palabras que se volvió viral por su sencilla pero adictiva jugabilidad. Ahora, el periódico norteamericano, The New York Times, anunció su compra por un precio que “supera ligeramente las seis cifras”.
La noticia la dio a conocer el NYT a través de un comunicado de prensa en el cual no especificaron el valor de la compra, pero sí detallaron que se trata de un monto un poco superior al millón de dólares.
The hit game Wordle has been purchased by the New York Times Company for a price "in the low seven figures," the company said. https://t.co/XZhY6kW3mv
— The New York Times (@nytimes) January 31, 2022
De esta manera, el periódico norteamericano sumará Wordle a su catálogo de suscripción, junto con juegos como The Crossword, Spelling Bee, Sudoku o The Mini. Desde el medio adelantaron que el título se mantendrá gratis por ahora, pero que a futuro será una parte esencial de su estrategia para que lleguen nuevos suscriptores, por lo que podría abandonar su modalidad free to play.
La fama de Wordle está ligada a su sistema de juego, el cual es rápido, intuitivo y muy entretenido. Cada día hay una nueva palabra, la cual debe ser adivinada en 6 intentos. Cada vez que acertemos una letra, esta se marcará, dándonos una pista de cuál es el término en cuestión.
Si bien, no se trata de un juego proveniente de un estudio millonario, Wordle se ha posicionado como uno de los juegos casuales más jugados en lo que va del 2022. Lo puedes descargar desde la tienda de tu celular o ingresando al siguiente sitio web.