Aprende a cocinar con la receta de Felipe Gálvez, el Doctor Pichangas, un rico costillar de cerdo al horno con puré de zapallo con longanicilla.
Viernes 3 de junio de 2016 | 16:17
Ponemos el costillar en una fuente y le echamos mostaza y luego la miel que va a dar una cubierta crocante a nuestra carne cuando se cocine en el horno. Se rocía con un poco de whisky. Se le echa sal de mar y se frota bien. Se le ralla un poco de nuez moscada.
Luego en una fuente de greda se echa la cebolla morada y las hojas de laurel y se le echa vino y sobre esto se coloca nuestro costillar adobado con el hueso hacia abajo y la carne hacia arriba.
Luego se lleva al horno a 250 grados por al menos una hora y media
Para el puré de zapallo envolvemos con papel metálico los trozos de zapallo. Pueden agregarle unos dientes de ajo y un chorrito de aceite de oliva si quieren. Estos zapallos van al horno envueltos por no más de 25 min o 40 min.
Con el zapallo ya cocido, se muele bien. Se pica la longanicilla en trocitos pequeños y se mezcla con el puré. Se le puede agregar un poco de merquén.
Cuando está lista la cocción del cerdo (queda rosado al centro) se saca y se troza cortando entre las costillas y se sirve con el puré que se puede decorar con un poco de verde arriba.