El padre del ciudadano norteamericano escribió en sus redes sociales algunos detalles del ataque que sufrió su hijo.
Miércoles 25 de enero de 2023 | 10:03
El pasado 14 de enero se llevó a cabo un brutal crimen en Santiago Centro. Se trata del asesinato de un turista estadounidence, identificado como Eric Garvin, quien falleció tras recibir diversos impactos de bala a tan solo 800 metros de su lugar donde se hospedaba.
La víctima de 38 años habría salido a comer solo, cuando fue abordado por desconocidos. Su cuerpo fue reconocido por un amigo en el Servicio Médico Legal.
Según el medio La Cuarta, tras confirmarse la noticia, el padre del ciudadano norteamericano escribió en sus redes sociales sobre el ataque que sufrió su hijo.
“Mientras escribo este post, mi corazón y el corazón de Anna (su esposa) están muy pesados. Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla de cada padre”, comenzó su relato.
Posteriormente, entregó antecedentes del trágico caso: “Nuestro hijo, Eric Eugene Garvin desapareció en Santiago de Chile el sábado 14 de enero por la noche. Estaba haciendo lo que amaba hacer, que era viajar a bordo. Probablemente ha estado en más de 40 países. Eric tenía 38 años. El sábado 21 de enero mi esposa Anna y yo recibimos trágicas noticias de Chile. Nuestro hijo fue finalmente encontrado por la policía de Santiago en una morgue del hospital”.
“Los informes preliminares sugieren que cuando mi hijo salió a cenar en el centro de Santiago, le dispararon varias veces mientras le robaban 3 a 4 tipos. Mi hijo estaba solo”, señaló.
“Hoy mi hija, Naomi, y yo nos dirigimos a Santiago para comenzar nuestro viaje hacia la justicia y traer a Gene de vuelta a casa (...) Esperamos saber más sobre lo que pasó. Hasta la fecha, las autoridades de Santiago no nos han dicho mucho”, manifestó el padre de la víctima.
Por otro lado, agracedió las palabras de apoyo: “Anna, Naomi y yo hemos recibido abundancia de amor, oraciones y donaciones, que apreciamos profundamente. Nos quedamos sin palabras acerca de este increíble derramamiento de amor. Los primeros días no pudimos ver ninguna luz en esta trágica noticia, pero hoy empezamos a ver un destello de luz y esperanza. Tus oraciones y tu amor nos están ayudando a ver la luz otra vez”.