Jani Dueñas: ¡Una voz sin igual! - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jani Dueñas: La voz sin igual en los 200 capítulos de La Divina Comida

Este mes se cumplen 200 capítulos al aire de La Divina Comida y solo un personaje es el que ha estado presente de principio a fin con su emblemática voz.

Viernes 8 de septiembre de 2023 | 22:30

Se trata de Jani Dueñas la icónica voz que acompaña a los famosos en La Divina Comida.  Con su humor sorprende cada sábado a los televidentes y ha dejado huella en el programa tras siete años al aire.

Jani es una reconocida locutora, actriz y comediante chilena. Estudió Artes en la Universidad de Chile, y Locución y Enseñanza de voz en “La Mancha Escuela Internacional del Gesto y la Imagen”. Lo que ha sido todo un acierto para su exitosa carrera, destacando su conducción en La Divina Comida, su interpretación a “Patana” en 31 minutos y sus presentaciones de stand up, en Netflix se puede apreciar su incursión en ese mundo con “Grandes fracasos de ayer y hoy”.

En cada capítulo es el personaje que hace reír a la audiencia y sorprende con su humor.  La comediante reveló sus opiniones y cómo ha sido para ella esta aventura de ser la voz en off del programa durante nueve temporadas.

Asimismo, reveló saber que para ella los años han pasado rápido: “no llevo la cuenta porque ha sido un trabajo de una entretención tal que no siento que hayan pasado tantos años. No se siente como estar en un trabajo hace mucho tiempo y hacer siempre lo mismo, creo que eso es lo mejor para mí de esta pega. Cada vez que me siento a grabar es una nueva experiencia, lo paso muy bien”, expresó. En esa misma línea, agregó que el programa “ha permitido desarrollarme no solo como locutora sino como intérprete, y también como comediante. Aprender a generar diálogo y empatía a través de mi voz”.

Su rol ha sido primordial dentro del formato y entrega un elemento que es parte de la identidad del programa: su voz. Jani con su experimentada locución da vida al desarrollo de los capítulos, entregando un condimento y sabor muy especial a cada escena, narrando con su característica personalidad, desde la cocina hasta la mesa, casi como un comensal más.

En ese sentido, la locutora afirmó que “cada interacción con cada personaje o famoso que va es nueva, y ojalá siempre distinta”. Además, se refirió a la estructura e innovación que ha sostenido el espacio culinario, teniendo en consideración que lleva más de siete años continuos al aire con un importante rating. “Mi rostro no aparece en cámara y eso lo encuentro súper interesante. Creo que no hay ningún otro programa en Chile que se le parezca, yo creo que por ahí está un poquito el secreto del éxito de La Divina Comida, que es entretenido, que nunca se agota, siempre va a haber gente para invitar", complementó.

“Creo que es el único espacio televisivo en Chile que toma a los famosos y los lleva a la realidad… al ver a la gente famosa o que sale en la tele como algo inalcanzable… creo que lo choro que hace La Divina Comida es acortar un poco esa distancia y es muy entretenido tanto para mí como me imagino que para el público”, comentó Dueñas.

Jani destacó cómo es la interacción de los invitados, abriendo las puertas de su hogar y la conexión que establecen, “cuando se relajan y a veces dejan de ser como ese personaje que uno está acostumbrado a ver, obviamente sirve mucho al efecto de la conversación, la noche, las copitas de vino y todos los brindis que hacemos para que eso suceda”.

“Todos tienen una vida normal al final. La gente que trabaja en política, la gente que trabaja en tele. Al final, todos nos sentamos a comer en una mesa, nos tomamos unos tragos y nos reímos de las mismas leseras”, afirmó la voz célebre del programa.

¡Acompaña a Jani todos los sábados a ver La Divina Comida después de Chilevisión Noticias!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad