Conoce la emotiva historia de Ángel Prado, quien necesita ayuda para que no le quiten sus hijos.
Jueves 24 de enero de 2019 | 09:17
En #LaMañana conocimos la historia de Ángel Prado, quien tiene nueve hijos, con edades que van desde los 4 a los 18 años.
En el año 2017 su mujer de fue de Chile, buscando opciones de trabajo para poder mantener a todos sus hijos y desde entonces debe ser mamá y papá.
Este superpapá tiene en total 11 hijos, pero dos de ellos, los más pequeños, se fueron con su señora a España, pero luego de seis meses no supo más de ellos.
Los nueve que quedaron en Chile los cría solo, "es maravilloso, es una tarea de día a día", contó a La Mañana. Ahora Ángel esta sólo y no ha vuelto a buscar pareja porque prefiere centrarse en su familia.
Su rutina es levantarse a las 5.30 de la mañana y están todos listo para tomar el bus e ir al colegio, dejándolos a las 7.30 en el establecimiento para él ir a trabajar en Playa Ancha.
Ángel es contador y en su trabajo, en el mercado, lo ayudan a que pueda poder sacar adelante a sus hijos. También cuenta con los apoderados del colegio que lo ayudan.
Este padre solo pide que no lo amenacen de que le van a quitar a sus hijos porque no gana suficiente dinero para mantenerlos. La solución que le dan es autodenunciarse para que internen a los niños en el Sename, pero él no quiere eso, por lo que pide ayuda para no tener que alejarse de sus hijos.