Durante la época de Navidad son varias las recetas de galletas fáciles y exquisitas que podemos realizar en casa de manera entretenida, donde además podemos incluir a los más pequeños.
Jueves 10 de diciembre de 2015 | 11:50
De jengibre, las clásicas y de mantequilla son sólo algunas de las galletas navideñas con las que puedes conquistar a tu familia y amigos durante esta época. A continuación te entregamos 3 recetas de galletas que puedes realizar de manera fácil, entretenida y con ingredientes al alcance del bolsillo.
También te enseñamos cómo puedes realizar de manera fácil el glaseado para así darle un entretenido y colorido decorado a tus galletas y así deleitar a todos con estas recetas.
Como bonus track te mostramos cómo puedes sorprender a tu mascota durante todo el año cocinándole una nutritiva torta para perros o cupcake hechos en base a pollo, jamón, huevo y harina.
GALLETAS DE NAVIDAD CLÁSICAS CON GLASEADO
Ingredientes:
½ taza de azúcar rubia y ½ taza de azúcar normal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 ½ tazas de harina sin polvo + 1 cucharadita de polvos de hornear
200 gr. De mantequilla
Un poco de miel
Clavos de olor, canela y jengibre (todo en polvo)
1 huevo
Agua (si es necesario)
Preparación:
-Agrega todos los ingredientes en una procesadora de alimentos. A medida que se mezclan los ingredientes hay que ver si se necesita agregar más agua. La consistencia de la masa debe ser homogénea y debe ser además un poco arenosa.
-Debe ir al refrigerador por media hora para que la masa quede firme.
-Para comenzar a trabajarla se le agrega un poco de harina blanca para que no se pegue. Luego se debe estirar con el uslero y de ahí se deben elegir los moldes que más te gusten. Hay que tratar de usar todos los espacios, así no se pierde nada de masa.
-Luego poner las galletas sobre la bandeja del horno durante 15 minutos a 180° hasta que queden doradas en el borde y superficie.
EL GLASEADO (ingredientes)
-Azúcar flor, clara de huevo, colorantes, mostacillas, perlitas, chocolates, etc.
Preparación: Para hacer el glaseado debe batir las claras de huevo y agregarle azúcar flor, debe quedar de consistencia semilíquida. Luego se puede ir separando en pequeños recipientes para agregar gotitas de colorantes y así tener varios colores para las galletas. Para agregar mostacillas a las galletas hay que hacerlo antes que se seque el glaseado que se pone sobre las galletas.
GALLETAS NAVIDEÑAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
150 gramos mantequilla
300 gramos azúcar
1 huevo
2 cucharaditas vainilla
3 tazas harina
225 gramos queso crema
colorantes
coco rallado, virutas de chocolate, fideos de colores o similares para decorar
Preparación:
-Bate la mantequilla hasta que quede con textura de crema y añade el azúcar sin dejar de batir.-
-Cuando el azúcar esté disuelta, agrega el huevo y una cucharadita de vainilla, sin dejar de batir.
-Añade la harina poco a poco, hasta que la masa quede sólida como para seguir batiendo. A partir de este momento, trabaja la masa con las manos y sigue añadiendo harina hasta que la masa ya no se pegue.
-Extiende la masa sobre una superficie con harina y comienza aplastarla con un uslero, hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
-Corta las galletas con los moldes de las figuritas navideñas que quieras y ponlas en una bandeja para horno. (Recuerda usar de la mejor forma el espacio, para no perder masa).
-Hornea durante 10 minutos a una temperatura de 180º. Pasado este tiempo, sácalas y déjalas enfriar.
-Para hacer la crema glaseada, bate el queso crema junto con una cucharadita de vainilla, el resto del azúcar y el colorante.
-Cuando las galletas estén secas, decora al gusto con la crema glaseada y las mostacillas de chocolate y caramelos que hayas elegido.
GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENGIBRE
Ingredientes:
• 350 gramos harina de trigo
• 250 gramos mantequilla
• 2 cucharadas vinagre
• una pizca sal
• 1 cucharada jengibre rallado
• 1 yema huevo
• mostacillas de colores o similar
Preparación:
-Mezcla en un bol todos los ingredientes y remueve con una espátula hasta que se forme una pasta homogénea. Déjala reposar durante 30 minutos.
-Extiende la masa sobre una superficie plana que empolvarás con harina previamente. Aplana con el uslero hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro.
-Corta la masa con los moldes de las diferentes figuritas y cuando las tengas separadas, ponlas todas en una bandeja para el horno y píntalas con yema de huevo.
-Hornéalas a una temperatura de 200º durante una media hora, o hasta que veas que están doraditas.
-Como toque final, si quieres puedes decorarlas mostacillas colores o lo que se te ocurra.