Miguel de Liechtenstein es el chileno acusado de inventar su identidad para codearse con la alta alcurnia española y del mundo.
Martes 29 de mayo de 2018 | 13:33
El medio español ABC escribió un artículo sobre un chileno que se haría pasar como miembro de la realeza para colarse en las fiestas de la realeza. Miguel de Liechtenstein apodado por la prensa española como "el pequeño Nicolás" sería el protagonista de la historia que gracias a su historia de vida ha podido ser parte de las mejores fiestas de Madrid. Su nombre real es Miguel Pardo Oyarzún, tiene 34 años y nació en Concepción.
Actualmente vive en España y asegura ser miembro de la realeza, pero dentro de su historia asegura no tener vínculos con la familia de su padre y ser miembro de la casa principesca Suiza. Ha participado en diversos efectos sociales de la alta elite mundial, entre ellos la inauguración de la exposición Louis Vuitton hasta el cumpleaños del reconocido empresario Santi Carbones.
En sus redes sociales disponibles en internet se describe como abogado y filántropo, en las imágenes de su sitio web se puede ver que ha participado en diversas causas sociales y que ha compartido con distintos personajes de talla mundial.
El concejal Jaime Parada lo conoció en Madrid hace un par de meses y entregó su testimonio sobre el chileno acusado de infiltrarse entre los miembros de la realeza.
La cuenta de su fundación Sin Odio salió en defensa de Miguel y en ella aseguraron que "nunca ha simulado pertenecer a la familia del gobernante del principado de Liechteintein, lo que dice ABC es falso y lamentablemente fue reproducido por Emol y La Tercera sin verificar las fuentes..."
En la siguiente nota de La Mañana tenemos las impresiones de Angie Calero, periodista de ABC de España que realizó el reportaje, un ex compañero de colegio de Miguel y además habla en exclusiva su abogado personal.