En un fallo que no dejó conforme al afectado, el Pastor Soto fue sobreseído de los cargos de hostigamiento reiterado en contra de Rolando Jiménez.
Miércoles 30 de septiembre de 2015 | 09:35
A fines del año pasado el conflicto entre el Pastor Soto y los dirigentes del Movilh se agudizó y llegaron a duros enfrentamientos. La tarde del martes 29 de septiembre se llevó a cabo la audiencia que determinó la libertad del guía espiritual.
El juez Ponciano Sallés del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer a Soto luego de pedir disculpas públicas a Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por reiterados hostigamientos homofóbicos el pastor evangélico quedó en libertad.
Rolando Jiménez no ocultó su molestia tras el fallo y calificó de indignante la resolución del juez. "Aquí todo el país ha visto como este sujeto me ha agredido y acosado durante meses, además de perseguirme en la vía pública cada vez que me ve, a lo que se suman calumnias gravísima y golpes. Para Salles, en cambio Soto jamás me ha acosado e injuriado en el plano personal, resolución indignante y demostrativa del desprestigio del Poder Judicial en Chile" dijo el dirigente del Movilh quien además hizo sus descargos por su cuenta de Twitter:
Inaudita decisión de Juez Ponciano Salles da carta blanca al Acoso la injuria y la violencia en contra de la Diversidad Sexual
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) septiembre 29, 2015