Tras la desaparición de Viviana Haeger y posterior hallazgo de su cuerpo se han realizado varias investigaciones para dar con las causas de su muerte. A 5 años de lo ocurrido, el caso tuvo un inesperado vuelco luego que un testigo asegurara que Jaime Anguita lo contrató como sicario.
Miércoles 9 de diciembre de 2015 | 10:14
Son varias las aristas que se han investigado en el extraño caso de la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger. La madre de la víctima fue una de las primeras en inculpar al esposo de la contadora como el responsable de la desaparición de su hija, ya que según sus dichos a La Mañana de Chilevisión su "Viviana era un estorbo para él".
Otra arista que causó sospechas en la policía fue que Jaime Anguita tras varios días de ocurrida la desaparición de su esposa empezó a entregar datos de manera paulatina. Uno de ellos tiene relación con la revelación que realiza de la existencia de un supuesto amante por parte de su mujer, además de las amenazas de muerte que recibió durante la desaparición de Viviana y su posterior muerte, hechos que durante mucho tiempo mantuvo en silencio.
El abogado de Viviana Haeger, Sergio Coronado solicitó que se realizara un levantamiento patrimonial sobre la contadora y Jaime Anguita por separado. Esto tras una entrevista que el esposo de la contadora concediera a la Revista El Sábado de El Mercurio donde habló de los problemas que tenía con su ex esposa, donde se refirió a las infidelidades de ambos, mala relación y dinero de por medio.