Andrés Ovalle mayor (R) de Carabineros entregó detalles de la investigación sobre la muerte de Matute Johns.
Martes 2 de agosto de 2016 | 08:46
Surgió una nueva teoría en caso de Jorge matute Johns esbozada por el abogado de la familia, Fernando Senger que tendría relación con drogas y grupos homosexuales dentro de la discoteque la Cucaracha.
Andrés Ovalle Mayor en retiro de Carabineros ha investigado durante años la muerte de Jorge Matute Johns producida en el año 1999 y en La Mañana habló en extenso sobre las diligencias que actualmente se realizan para establecer la desaparición y posterior muerte del joven.
Durante los próximos días la Ministra Carola Rivas a cargo del caso interrogará a nuevos testigos que anteriormente no habían sido parte de la investigación que lleva 16 años desde que se dio a conocer el mediático caso.
Ovalle además se refirió a la investigación que realiza la ministra en visita "se descartó que los acontecimientos hayan sido una golpiza, intervención de otras personas, no fue en el exterior, definitivamente no fue en los estacionamientos como se estableció en una teoría", señaló.
En los últimos días fue detenido un ex guardia de la discoteque La Cucaracha de Concepción, local donde fue visto por última vez Jorge Matute, y su pareja quienes tras algunos días fueron dejados en libertad. "No me sorprendió, han ocurrida tantas situaciones que estoy curado de espanto... hay situaciones que guardan relación con lo que investigamos, que fue una muerte circunstancial sí lo fue, sea quien sea el responsable tuvo que planificar la desaparición del cuerpo, o sea la hipótesis nuestra sigue en pie, lo que puede cambiar son los actores intervinientes en el tema", dijo Ovalle.