Emilia Mella de 4 años falleció tras una cirugía de amígdalas y su madre acusa negligencia médica.
Viernes 8 de julio de 2016 | 11:15
La familia de Emilia Mella Toloza está consternada. La niña fue diagnosticada con amigdalitis crónica y debía ser operada con la intervención normal para extraer sus amígdalas. Una cirugía de mediana complejidad que es una de las más comunes, sin embargo la menor resultó fallecida.
Emilia de 4 años fue hospitalizada en el Hospital de Curicó y tras la intervención habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que no pudo superar.
El caso se encuentra en investigación y el pasado miércoles 22 de junio el cuerpo de la pequeña fue sacado del cementerio de Santa Cruz y trasladado para ser exhumado y así determinar causas del deceso de Emilia. El SML de Talca determinó que habría fallecido por un edema pulmonar agudo.
Stephanie Toloza, madre de la menor, acusa negligencia del hospital porque está llena de dudas luego de todo lo sucedido. "Me dijo que la operación fue un éxito, luego yo pasé pero había sentido llorar a la Emilia de afuera. Cuando entré estaba en su cama toda lista y me percaté que le estaban inyectando algo en su suero y me dijo que eran medicamentos", dijo Stephanie.
"Un pediatra salió y me dijo que llevaban 40 minutos reanimándola y que intentaría 10 minutos más para hacer todo lo posible. Que te digan que tu hija está muerta es un golpe muy duro", aseguró la madre de la menor quien ya había sufrido la pérdida de su pareja y madre de Emilia el año 2012.