Los padres cuestionan la cantidad de deberes escolares de sus hijos en sus casas y los psicólogos ponen alerta
Lunes 11 de abril de 2016 | 10:25
Es una polémica está desatada. La jornada escolar se alarga y los niños están cada vez más en el colegio, pero pese a ello los profesores envían gran cantidad de tareas que deben realizar en la casa.
Los cuestionamientos la carga de trabajo para los niños y adolescente ha generado una serie de controversias porque son los padres quienes han sacado la voz e incluso los famosos, a quienes les resulta excesivas las "tareas para la casa". "Creo que están muchas horas en el colegio y lo único que quieren es llegar a la casa uy estar tranquilos", dijo la actriz Alejandra Fosalba que se suma a los padres a los que no les gusta que sus hijos estén sobrecargados con quehaceres escolares.
"Se nos vendió el proyecto de jornada escolar completa donde los niños debían estar gran parte del día en el colegio y ahí tenían que desarrollar sus actividades... pero no alcanzan a desarrollar las tareas dentro de la jornada y llegan con ellas a la casa" son los argumentos de un apoderado que está en contra de que los alumnos hagan tareas en sus hogares.
Según Isabel Corvera, psicóloga de la Universidad Los Leones, los niños con excesiva carga de deberes pueden presentar alteraciones a nivel emocional, debido a la frustración de no poder dar cumplimiento a todo lo que le han asignado. "Los niños no saben manejar adecuadamente el tiempo", aseguró la médico.