En 1992 todos los medios estaban pendientes del trágico crimen del pequeño Víctor Zamorano Jones.
Miércoles 8 de junio de 2016 | 10:20
En Testigo de la Noticia, Carlos Alberto López revive el caso del homicidio del pequeño Víctor Zamorano Jones de tan sólo 9 años, a 24 años de sucedido el hecho. El niño encontró la muerte luego que un grupo de sujetos entrara a robar a su casa y uno de ellos se devolviera para abusar de él y luego le quitara la vida.
El imputado y autor confeso por el crimen, Cupertino Andaur fue capturado a los 3 meses del homicidio y se convirtió en el último condenado a pena de muerte, pero el presidente de la época Eduardo Frei lo indultó reemplazando el castigo por presidio perpetuo.
Inicialmente en la investigación del homicidio se pensó que el hermano mayor de la víctima tenía vínculos con el crimen, pero desde la cárcel de la séptima región surgieron pistas del paradero del autor. Mientras que las pruebas de ADN descartaban la participación de cualquier familiar en el asesinato.
Andaur conversó hace algunos años con el programa En la Mira donde señaló detalles del crimen y donde dijo considerar "excesiva la condena porque habían casos mucho peores".
Ahora Andaur podría solicitar beneficios carcelarios, ya que fue condenado por la antigua ley que le permite apelar a rebaja de condena y beneficios por buena conducta.