Irací Hassler volvió a solicitar a la empresa que reconsidere los lineamientos del proyecto, situación por la que es apoyada por parlamentarios del distrito. "La totalidad de los disputados, en una situación inédita, nos pusimos detrás de los vecinos”, dijo Gonzalo Winter.
Continúa la polémica por la construcción de la Línea 7 del Metro, obras cuyo trazado tiene estipulado pasar por el emblemático Parque Forestal de Santiago, situación que tiene molesta a la municipalidad y a vecinos del sector.
Son 17 las hectáreas que se verían afectadas por la faena bajo el histórico lugar, debido al proyecto que unirá Renca con Vitacura, por lo que el ente edilicio anunció que recurrirá al Tribunal Ambiental.
La información fue confirmada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien señaló que “hemos presentado dos recursos de reclamación, uno por parte de la comunidad, que cuenta con el patrocinio del municipio, y que fue acogido a tramitación, por tanto, continuará adelante. Y (otro) del municipio que no fue acogido por términos de forma”.
Lee también: “Chao jefe”: ¿En qué consiste el proyecto de desconexión digital tras la jornada laboral?“Por lo tanto, llevaremos esta reclamación ante el Tribunal Ambiental utilizando las posibilidades que nos entrega la institucionalidad ambiental para hacer un planteamiento tan necesario respecto del resguardo del Parque Forestal y del subsuelo”, indicó.
La edil pidió nuevamente reconsiderar el rediseño que originalmente tiene planteado la empresa, algo que fue solicitado al comité de ministros a poco tiempo de que se inicien las obras.
En ese sentido, el diputado de Convergencia Social por el distrito 10, Gonzalo Winter, aseguró que “la totalidad de los diputados del distrito, en una situación inédita, nos pusimos detrás de los vecinos”.
Lee también: Usach en la mira por entrega de información de “ideología de género”: Docentes piden renuncia del rector“No hay instancia democrática que no esté apoyando la voz de los vecinos. Al mismo tiempo, da lo mismo, porque está toda la estructura democrática del país por un lado y la opinión de Metro por el otro. La que pesa es la de Metro”, añadió.
"Creo que no es la forma democrática de proceder, sino que se debe hacer un diálogo con los vecinos”, concluyó el parlamentario de Apruebo Dignidad.