La medida se encontrará vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Pero junto a esto, desde la Onemi entregaron una serie de recomendaciones para enfrentar esta situación que se extenderá, al menos, hasta el viernes 16.
Las altas temperaturas pronosticadas para este jueves y los próximos días en la Región Metropolitana, derivó en la declaración de Alerta Roja regional a partir de este 15 de diciembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Dicha determinación adoptada por la Delegación Presidencial de la RM y la Onemi, se dio en el marco de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por un aviso meteorológico que pronostica un evento de altas temperaturas hasta la tarde del viernes 16, en la Cordillera de la Costa, valle y precordillera.
Asimismo, también se tomó en consideración esta solicitud de declaración de Alerta Roja en relación al reciente Protocolo Regional RM por Evento de Altas Temperaturas y Calor Extremo, principio precautorio apunta a una potencial afectación a la salud de las personas.
De acuerdo con lo pronosticado para este jueves, estas serían las temperaturas que se registrarán en la RM:
Al decretarse esta Alerta Roja, informó Onemi, se tomarán los siguientes cursos de acción:
Finalmente, y en conjunto a esta medida, la ciudadanía puede adoptar una serie de precauciones que permitan velar por el cuidado de su salud.
Es así como la Onemi entregó las siguientes recomendaciones para este evento de altas temperaturas: