Si combinamos la materia grasa con los carbohidratos, el mensaje resulta mucho más satisfactorio que si los consumes por si solos.
La Universidad de Yale en Estados Unidos realizó un estudio donde analizó el comportamiento del cerebro cuando comes comida que une los carbohidratos con la grasa.
Es que el mensaje que recibe el cerebro cuando se mezclan estos dos elementos, resulta mucho más satisfactorio que cuando los comes por si solo. Así es el caso de tu querido y ansiado pan con palta.
Te puede interesar: Chilena desarrolló líquido que alarga la vida de la palta hasta en 30 días: No se pone negraLos resultados de este estudio se obtuvieron luego de someter a un grupo de estudiantes a un escáner cerebral, mientras pasaban por delante de sus ojos imágenes de alimentos.
La directora de este estudio, Dana Small, indicó que "Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida”.
Lee también: Avozilla: Esta es la palta que pesa más de un kilo de la que todo el mundo hablaAdemás, agregó que "existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría".
Es decir, cada vez que estás consumiendo carbohidratos y grasa, de alguna u otra manera estás generando una adicción.
Es por esto que el llamado es a medir las porciones y no abusar de este tipo de alimentos.